la integración de las nuevas
tecnologías
en el curriculum
La integración de las nuevas tecnologías en el curriculum
La herramienta utilizada en este tema es un test (Quiz) de la aplicación online llamada educaplay.com, para poder responder el test tiene que leer el documento que aparece en el vinculo.
vinculo ↓
Leer Documento
En nuestro entorno educativo, la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), pretende lograr una integración de las Nuevas Tecnologías en los procesos educativos en todas las etapas de la educación formal.
vinculo ↓
Leer Documento
En nuestro entorno educativo, la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), pretende lograr una integración de las Nuevas Tecnologías en los procesos educativos en todas las etapas de la educación formal.
Para el logro de esta tarea es imprescindible una adecuada integración curricular de los medios y recursos de que dispongamos y en este proceso intervienen diferentes variables y condicionamientos, entre los que recordaremos los citados por Campuzano (1992):
— El profesor no puede ser sustituido por los medios.
— El uso de los recursos debe ser reflexivo, crítico y adaptado a la realidad.
— Cada medio tiene sus potencialidades y limitaciones y puede ser usado en un determinado
contexto y para una materia en concreto, no hay un medio que sea mejor que los demás para
todo.
— El fin último de la integración y uso de medios es lograr aprendizajes significativos.
— Los medios deben integrarse en una pedagogía innovadora acorde con los cambios de rol de
alumnos y profesor de los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje.
Test de Nuevas Tecnologías
Realizado: Arnulfo López García
Fuente de Lectura: la tecnología educativa en el marco de la didáctica
de Antonio Chacón Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario